sábado, 14 de abril de 2012

Posibles usos de las TICs en el Trabajo Social


En el Trabajo Social podemos dar algunas utilidades tanto negativas como positivas a las TICs. A continuación mostramos algunas de ellas:

·         Facilitan la búsqueda de información que les sea necesaria ya que es mucho más rápido.

·         Permiten la elaboración y organización de los datos y su acceso de la forma más rápida, fácil y eficaz.

·         Elaboración de una base de datos de los usuarios y la correcta coordinación y la correcta coordinación de los mismos.

·         Permiten la rápida comunicación tanto entre profesionales  como los profesionales con el usuario. Este punto tiene un crítica muy importante y es que  el trabajador social se supone que debe tener  cercanía con la persona q trata y el uso de las TICs coloca una barrera entre ambos.

·         Nos permiten mantenernos al día en los temas que a los trabajadores sociales interesan.

·         Se considera un método muy eficaz aunque también tiene sus críticas ya que se considera poco confidencial o por lo menos se nos pide que revisemos sise encuentra bien guardado.

·         Búsqueda de información en Internet fiable

·         Utilización de programas, herramientas o aplicaciones útiles para el Trabajador social a la hora de elaborar informes, etc.

·         Rápida accesibilidad a todos los documentos almacenados.


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